jueves, marzo 28, 2024

CORTAS

Share

El Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien afirmó que el precio más alto se encontró Chevron, en La Paz, Baja California Sur. También, recordó que el lunes inicia El Buen Fin, por lo que pidió hacer compras razonadas, “compramos lo que ocupamos, lo que necesitamos y lo que podemos pagar”.

Lluvias en Tabasco, nuevo récord histórico La directora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que las lluvias del 30 de octubre en Tabasco fueron “un nuevo récord histórico que supera por cerca los 100 milímetros el registro más alto que era de 380 milímetros en 1980”. Y detalló que hubo ocho municipios resultaron “afectados severamente”, así como 256 colonias, así como 77 mil 053 personas en 13 mil 207 viviendas.

Además, mencionó que los estados más afectados por las lluvias del frente frío número 9 fueron Tabasco, Veracruz y Campeche.  Aseveró que no hubo personas afectadas y todo está bajo control en la explosión y fuga en un gasoducto del municipio de China, Nuevo León, “en una zona afortunadamente despoblada”.

También, indicó que el huracán ‘Eta’ ya tocó tierra en Nicaragua y Honduras, “presenta vientos muy importantes y lluvia que tal vez afecte Yucatán y Quintana Roo; Protección Civil se mantiene vigilante, ya que podría tener algún cambio la trayectoria”.  Hay nueve estados con tendencia ascendente por covid-19

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, dijo que hay nueve estados con tendencia epidemiológica ascendente por covid-19, “hay que destacar siete de ellos con mayor riesgo y anunciar que 14 entidades mantienen tendencia hacia abajo y, en particular, siguen fallecimientos hacia abajo entre dos y 19 semanas continuas”.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales