viernes, abril 19, 2024

Critica Margarita Zavala elección del nuevo presidente del TEPJF

Share

Margarita Zavala consideró que la elección de José Luis Vargas Valdez como presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una recompensa del ejecutivo por la sentencia que negó registro como partido político a su agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática también conocida como México Libre.

En redes sociales la esposa del ex presidente Felipe Calderón escribió: El bloque de los 4 ha decidido presidente del tribunal electoral (así en minúsculas). El ejecutivo recompensa a José Luis Vargas una sentencia que, violando la Constitución, negó el derecho a quienes construimos México Libre. Lo Lamento.

Zavala ha dicho que fue injusta la decisión de la mayoría de los magistrados, pero estos han destacado que la agrupación cometió irregularidades al no demostrar el origen de más de un millón de pesos que entró a sus arcas. De hecho han señalado que el propio Instituto Nacional Electoral conminó a la asociación a clarificar quienes aportaron esos recursos, pero esta no lo hizo.

Minuto a Minuto

Noticias Locales