jueves, marzo 28, 2024

Denuncian violencia contra niña en la Liga de béisbol Yucatán

Share

Durante un partido el sábado pasado, de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C, una niña de 11 años fue emocional y verbalmente agredida

 

La agresión se registró en el juego de los meteoritos y Club de béisbol Mayas de Yucatán, la porra de los Mayas le gritaron insultos, palabras despectivas y ofensivas a la pitcher de los meteoritos identificada como “Tati’, esto ante su destreza y talento en el juego de pelota.

 

Entre las palabras le gritaron que de seguro era marimacho, por jugar con varones y su habilidad para el béisbol.

 

La niña salió llorando del campo e indico a su mamá que ya no quería regresar a la Liga Yucatán, debido a las palabras feas que los papás del equipo contrario le gritaron.

 

La niña acompañada de su mamá Alusha Flores, acudieron a las oficinas de la Liga de béisbol donde interpusieron una queja contra la porra y el equipo de los Mayas, por la actitud ofensiva y antideportiva con la rival, que se trata de una niña de 11 años de edad.

 

La mamá de la niña, indicó que espera que la Liga investigue y tome medidas correctivas contra los responsables de la agresión que puede ocasionar daño psicológico.

 

“No podemos gritar por gritar, sino debemos de medir el daño que puede ocasionar nuestras palabras”, dijo la mamá de la niña.

 

Asimismo, aseguró que fue muy doloroso ver cómo su hija se desplomó anímicamente, al grado de no querer regresar a practicar el deporte que tanto ama.

 

Una de las premisas de la Liga Yucatán es precisamente la convivencia familiar y el respeto entre niños y jóvenes.

Minuto a Minuto

Noticias Locales