viernes, marzo 29, 2024

Descarta AMLO uso electoral del plan de vacunación

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es ofensivo que se culpe al gobierno de uso electoral del plan nacional de vacunación anticovid porque no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal o perversa.

A pregunta expresa en la conferencia de prensa matutina, dijo que si se les pide a las personas su identificación es para constatar su edad y lugar de residencia, así que rechazó la acusaciones.

“Ya deben de saber que es otro gobierno, que no somos iguales a los anteriores porque es hasta ofensivo que nos comparen”, dijo.

El mandatario mencionó que vienen de una lucha democrática por lo que seguirán en oposición a la manipulación, al uso de los programas sociales de las acciones del gobierno con propósitos electorales.

“No somos iguales…No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa”, señaló.

“Imagínense traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales eso es lo peor, entonces, sí, es ofensivo, como dicen los jóvenes coloquialmente ‘si calienta’”.

De la misma manera, comentó que si le toman la foto a los adultos es posiblemente para lo mismo, con fines de verificar la identidad.

“Entonces decirle a toda la gente que nada más que se identifiquen, que tengan su credencial, eso es lo único que se pide”.

Insistió en que su gobierno no actúa así y “si alguien se pasa de abusivo, de listo, porque es una cuestión ilegal pues se tiene que castigar, sea quien sea, eso ya no se tolera, no se permite”.

Estamos en otros tiempos, añadió, es completamente distinto, ya no se llevan a cabo esas prácticas , y si quedan vestigios, malas costumbres, pues se tienen que ir terminando pero no es la regla, puede ser la excepción.

El Presidente dijo que “ayer ya mejoraron bastante los mecanismos de vacunación, se va avanzando, el primer día hubo más desorganización, ya ayer mejoró”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de que se aplique el biológico al resto del personal médico, en particular del sector privado, el mandatario respondió que en la tarde será aclarado el punto, en la conferencia de prensa nocturna, sobre la forma en que se da atención especial a todos los trabajadores de hospitales Covid.

“Que el doctor (Hugo López-Gatell) explique hasta donde llega este grupo de atención prioritaria y cuántos se han vacunado y también los que no han recibido ni siquiera la primera dosis, que van a ser atendidos la semana próxima,los que faltan del personal médico”

Comentó que ya hay una solicitud en ese sentido también de dentistas. “Todos estos criterios los está definiendo la secretaría de salud y así es este caso de las farmacias o los consultorios que atienden en una primera instancia a quienes tienen Covid. Hoy puede Hugo explicar sobre esta situación”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales