miércoles, abril 24, 2024

Detectan brigadas falsas de vacunación para dosis de Pfizer en Quintana Roo

Share

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se detectó un caso de posible fraude sobre la vacuna contra covid-19 del laboratorio Pfizer en Quintana Roo, donde personas se hacían pasar por brigadas de vacunación para recolectar datos de los habitantes del estado.

En conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que fue la propia Secretaría de Salud del estado quien informó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la falsificación de personal.

“Hoy detectamos dos incidentes, uno lo detectó la Secretaria de Salud de Quintana Roo y nuestra muy querida colega, la maestra Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, emitió un aviso, fue notificado Cofepris, sobre posible falsificación de personal, personas que se presentaban en Quintana Roo como brigadas de vacunación”, indicó.

López Gatell explicó que dichas personas se presentaban haciendo visitas casa por casa diciendo que iban a recolectar datos para preparar la vacunación; sin embargo, ninguna compañía farmacéutica tiene alguna atribución para hacerlo.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales