jueves, marzo 28, 2024

Diferencias en alianza política

Share

Morena solo podrá designar en Yucatán candidatos a diputados federales en los distritos 01, 03 y 04 del Estado, porque en los del 02 y 05 deberán apoyar a los que el PVEM designe como parte de la coalición nacional registrada ante el INE en Ciudad de México, afirmó ayer el presidente del Verde Ecologista en la entidad, Harry Rodríguez Botello-Fierro.

Ese fue el acuerdo de los dirigentes nacionales de esos dos institutos políticos y el PT, indicó.

Es muy probable que el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, se olvidó de que existe este acuerdo nacional, mediante el cual se dividieron entre los tres partidos la designación de candidatos con los que irán en alianza por las diputaciones federales y por eso enlistó candidatos de su partido en esas dos demarcaciones, que se decidió le corresponden designarlos al PVEM.

En nota aparte informamos que sin respetar este acuerdo nacional el dirigente de Morena presentó la lista de sus aspirantes a candidatos por las cinco diputaciones federales del Estado, incluyendo a los del 02 y 05, que le tocará designar al PVEM.

Rodríguez Botello reiteró que “el convenio federal ya está presentado ante el INE y tras el acuerdo entre las dirigencias nacionales de los tres partidos, en Yucatán las candidaturas de los distritos 02 y el 05 federal le corresponden al Partido Verde”.

“Es importante mencionar que cuando un partido dentro de una coalición es quien encabeza la candidatura, el método de selección es el que marca el partido que postula”, dijo.

Sin encuesta

“Cuando un partido dentro de una coalición es quien encabeza la candidatura, el método de selección es el que marca el partido que postula, por lo que en este caso no aplica el método de encuestas que mencionó (el dirigente de Morena). Se hará la selección mediante la aprobación de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del CEN del Partido Verde”, dijo Harry Rodríguez.

Minuto a Minuto

Noticias Locales