jueves, abril 18, 2024

El servicio de transporte público de Mérida opera con normalidad

Share

Pese a las lluvias, el servicio del Transporte Público en Mérida no se suspendió, desde las cuatro y media de la madrugada, como es su costumbre los autobuses empezaron a recorrer las calles de la ciudad, aunque alrededor de las ocho de la mañana, cuando la tormenta “Zeta” se dejó sentir con fuertes precipitaciones y vientos, bajaron sus corridas.

Mientras en el Palacio Municipal la Unidad de Protección Civil de la capital del Estado se instaló desde las 7:45 horas encabezados por Renán Barrera Concha alcalde de Mérida, junto con el director de esta unidad Christian Chan Estrella así como los titulares de las principales direcciones, como los Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social y otras.

Sin embargo, alrededor de las nueve de la mañana el transporte público fue suspendido, debido a la fuerte lluvia que en esos momentos se registraba, durante ese período se dejaron de ver autobuses y taxis colectivos en sus paraderos, lo que vino a complicar la situación para las pocas personas que buscaban transportarse. Los que se vieron beneficiados por esta situación fueron los taxistas, cuya presencia se intensificó en el centro de la ciudad.

Por otra parte, el servicio de Ayuntatel también desde temprano está al pendiente de las llamadas de auxilio o apoyo que puedan presentarse durante el día, por los daños o perjuicios causados por el paso de la tormenta por la ciudad de Mérida.

Aunque las lluvias eran esperadas desde las siete de la mañana, llegaron con pocos chubascos que poco a poco se fueron intensificando, y ya pasadas las 7:30 horas el paso de la tormenta se hizo sentir con fuertes precipitaciones y algunas rachas de vientos. Se espera que así transcurra el día, hasta ya entrada la tarde, si continúa su trayectoria y abandona tierras yucatecas, como se ha pronosticado.

Minuto a Minuto

Noticias Locales