viernes, marzo 29, 2024

En caso Ayotzinapa le estamos pisando la cola al tigre, dice Alejandro Encinas

Share

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, consideró que con las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa se le está pisando la cola al tigre y por eso hay intentos de desacreditar el trabajo que está realizando el gobierno federal.

Al participar en La Mañanera desde Palacio Nacional, insistió que aún frente a estos intentos se tiene el objetivo firme de romper el pacto de silencio que hay entre los involucrados en el crimen para empezar a judicializar toda la indagatoria.

“Le estamos pisando la cola al tigre, por eso sucede. La principal acción es demeritar la información, buscar entorpecer investigaciones, poner en sobre aviso a personas que se está investigando y poner en riesgo la vida de quienes están colaborando, generar duda, pero eso no nos va a frenar”, advirtió.

Aseguró que se está haciendo un trabajo muy serio, diligente y profesional para conocer el paradero de los normalistas desaparecidos. Pero además, se está atendiendo cualquier indicio para conocer la verdad sobre lo que ocurrió en el municipio de Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

“Atendemos toda información y todo indicio que nos lleve a conducir el paradero de los muchachos, podrá haber filtraciones, periodicazos, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo”, puntualizó.

La comisión presidencial que da seguimiento al caso de los normalistas volverá a trabajar de manera presencial en abril de este año, mientras tanto se espera el arribo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que se reúnan con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, quien se comprometió a entregar toda la información que tiene el Ejército y aclarar cualquier duda sobre la participación de integrantes de las fuerzas armadas en el crimen.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales