lunes, julio 15, 2024

En octubre regresarán las guarderías infantiles y escuelas de tiempo completo a Yucatán, ofrece Renán Barrera

Share

En su noveno día de campaña, el candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, se comprometió en Buctzotz que a partir de octubre próximo regresarán las guarderías infantiles y el programa escuelas de tiempo completo, un beneficio urgente que la Federación eliminó en perjuicio de las mujeres yucatecas hace 5 años.

En una intensa agenda que incluyó visitas a Calotmul y Tizimín. Renán Barrera recalcó que esos programas no es sólo un tema de ayuda económica sino de justicia para las madres yucatecas que todos los días salen a trabajar para salir adelante.

Ante mujeres ganaderas, emprendedoras, jefas de hogar y artesanas,el candidato común del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, dijo que uno de los principales pilares de su gobierno será hacer justicia a aquellas madres de familia que fueron despojadas del apoyo federal de guarderías gratuitas, por lo que se comprometió a trabajar en un plan de gobierno que otorgue el servicio de estancias infantiles con alimentos en todos los municipios del interior del estado.

Agregó que también va a implementar los micro y macrocréditos para los negocios de emprendedoras con el objetivo de impulsar la autonomía y el empoderamiento, para que vivan con dignidad, justicia y con  mejores ingresos.

Voy a hacer un plan específico para apoyar a las mujeres, porque lo hice como alcalde de Mérida y déjenme decirles que fue la mejor experiencia que tuve en mi gobierno municipal. Por eso, ustedes van a tener apoyo de Macrocréditos para sus negocios, también acompañamiento y capacitación para que sus emprendimientos sean exitosos“, añadió.

Al encuentro también asistieron representantes del sector ganadero, a quienes dijo que va a mantener los programas estatales que han impulsado al campo, como Peso a Peso y Veterinario en tu Rancho. Además, en su gobierno se reactivará el programa de perforación de pozos y bombas, así como dotar de mayores insumos y herramientas como paneles solares.

Vamos a rescatar e impulsar la ganadería, para que tengamos garantizado el abasto, la distribución y la comercialización de su producto. Cuenten conmigo, voy a ser un gobernador del campo, aquí estaré presentando estos programas para el sector primario“.

Noé Cervera, líder ganadero de ese municipio, dijo que la ganadería es una de las más importantes fuentes de ingresos de las familias yucatecas, de ahí la importancia de defenderla a capa y espada.

“Ojalá que cuando llegues a ser gobernador puedas mantener y acrecentar esos apoyos. Vamos a trabajar unidos contigo, Renán Barrera, las y los ganaderos contigo y Yucatán todo Yucatán también”, concluyó el ganadero.

“Unidos lograremos que a partir de octubre regresen guarderías y escuelas de tiempo completo, que la Federación eliminó en perjuicio de las mujeres yucatecas hace 5 años”, Renán Barrera Concha.

Minuto a Minuto

Noticias Locales