viernes, marzo 29, 2024

En Washington D.C., Biden y Kamala Harris rendirán homenaje a víctimas de covid-19

Share

Joe Biden y Kamala Harris, los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente, realizarán un homenaje a las más de 400 mil personas que han muerto en ese país a consecuencia de la pandemia de covid-19, un día antes de su toma de posesión.

El homenaje será a las 05:30 de la tarde (tiempo del este), minutos después del anochecer en Washington D.C., en el Lincoln Memorial Reflecting Pool, donde ambos ofrecerán un discurso.

El Comité de Inauguración Presidencial hizo un llamado a los estadunidenses a unirse al homenaje, encendiendo una vela o veladora y sacándola o colocándola al exterior de su ventana.

También pidió a todas las ciudades del país que iluminen edificios y toquen las campanas de las iglesias a las en lo que ha calificado como “un momento nacional de unidad y recuerdo”.

El evento en memoria de las víctimas de covid-19 se podrá seguir de forma virtual a través de la página oficial de Inauguración Presidencial, que puedes consultar aquí.

Esta será la última actividad oficial antes del gran día de inauguración presidencial, cuando Biden y Harris asuman la presidencia de Estados Unidos en una ceremonia frente al Capitolio, para la cual la seguridad de Washington D.C. se ha reforzado ante la amenaza de posibles intentos por obstruir el cambio de gobierno.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales