jueves, marzo 28, 2024

Estas marcas de gasolina inician 2021 como las más caras, de acuerdo con Profeco

Share

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la primera semana de 2021, en las verificaciones que realiza el organismo, las marcas que vendieron más cara la gasolina en promedio en todo el país fueron Redco, Arco y Chevron, y manifestó que todas las estaciones que revisaron sí se dejaron verificar.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 222 quejas por medio de 138 visitas formales, donde todas permitieron la revisión.

“Las tres marcas más caras en la semana que cerró fueron Redco, Arco y Chevron; mientras que las tres más económicas en promedio fueron Total, G500 y Orsan”, resaltó el representante del organismo.

Detalló que con corte al 8 de enero de 2021, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 51.52 dólares y para ese mismo día el precio del diésel en promedio en todo el país fue de 19.60 pesos; la Premium se ofertó en 19.25 pesos para y la regular se vendió en 18.76 pesos.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales