jueves, abril 25, 2024

Exhiben la “austeridad” en la que vive José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, en EU

Share

Casonas en Houston con alberca y sala de cine, son algunos de los bienes que documenta el reportaje publicado en el portal Latinus, se tratan de algunos lujos con los que vive José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un reportaje en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción que contrasta con el llamado a al austeridad de su padre; sin embargo, el nombre de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, juega un papel importante en la investigación, puesto a que, de acuerdo al reportaje, tanto uno de los inmuebles como el vehículo se encuentran a su nombre.

El trabajo revela que una de las casas donde habitó López Beltrán y su esposa, se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares.

La casa de 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo.

De acuerdo a documentos y registros consultados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, la casa que era habitada por el hijo del presidente y su nuera durante 2019 y 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual, señalan, actualmente mantiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

La residencia en la que actualmente vive la pareja se encuentra ubicada en la localidad de Harris Bennett a las afueras de Houston. El inmueble, señala la investigación, es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi mil 100 metros cuadrados.

José Ramón tiene para su uso en Estados Unidos una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

Carolyn Solano compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales