sábado, junio 22, 2024

Ganamos segundo debate y ganaremos elección del 2 de junio: Renán Barrera

Share

“Ganamos el segundo debate y sin duda ganaremos la elección del próximo 02 de junio”, afirmó el candidato común a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha tras concluir su participación en el debate organizado por la Coparmex realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante el segundo cara a cara de propuestas ante los candidatos contendientes, Barrera Concha expuso su proyecto de gobierno basado en 10 ejes principales que abarcan desde el apoyo integral a las mujeres, hasta la seguridad, sustentablilidad, impulso a la economía, turismo y creación de nuevas instancias para mejorar la accesibilidad de los cuidados a programas y apoyos.

Precisó que su gobierno estará enfocado todo el próximo sexenio en fortalecer a la mujer yucateca, con apoyos económicos, educativos, empresariales y de salud especializada, para lo cual habrán programas específicos para cada uno de ellos.

Cómo parte de sus propuestas para el desarrollo económico del estado figura también el impulso a la micro y pequeña empresa, con la creación de diversos programas como el de vinculación comercial y desarrollo de proveeduría local, así como el de encuentros entre productores, compradores y negocios locales, con el fin de reforzar la economía local, social y solidaria.

El candidato señaló que se otorgarán créditos de hasta 150 mil pesos para emprendedores y de hasta 250 mil pesos para hacer crecer negocios ya establecidos, a los cuales también se les dará asesoría comercial gratuita.

En materia de turismo Renán Barrera indicó que se proyecta ampliar y modernizar el Puerto de Altura de Progreso, así como la construcción de un Centro de Exposiciones en Izamal y Valladolid, así como un arco carretero que conecte Uxmal con Chichén Itzá.

En temas de Salud, Renán Barrera habló sobre la creación del “Seguro Popular Yucateco”, que vendrá a subsanar el grave problema de salud y desabasto de medicinas que ha provocado el gobierno federal, así como la creación de un nuevo Centro Especializado en la Atención a la Salud Mental y Adicciones.

Barrera Concha indicó que su gobierno será gestor y mediará para lograr una reducción en las tarifas eléctricas, además del incremento en la eficiencia de mantenimiento de la red eléctrica.

Sus propuestas en seguridad se basaron en la profesionalización de los elementos por medio de la creación de la Universidad del Policía, y un aumento a su salario. Compartió que también se invertirá en blindar al 100% las fronteras, y que para lograrlo se invertiría en arcos carreteros, cámaras de vigilancia y botones de pánico, aunado a todo el trabajo que se haría con los municipios con el fin de tener una mayor coordinación.

Para tener un Yucatán más verde y sostenible, Barrera Concha planteó la creación de una Nueva Comisión Estatal de Aguas a fin de prevenir la contaminación del manto acuífero con hasta un 40% más de capacidad de saneamiento de agua, aunado al fomento de incentivos para empresas que instalen plantas tratadoras de agua, además de la captación de agua pluvial y promoción de la cultura del agua y un mejor manejo de los residuos para lo cual se consolidará el Sistema Metropolitano de Manejo de Residuos Sólidos.

El candidato afirmó que su gobierno será tenaz en el tema del uso de energía renovable pues se tiene que continuar con el desarrollo de proyectos de energía eólica en el estado, además de crear proyectos de energía solar, para lo cual se darían incentivos con el fin de instalar 5 mil sistemas de energía solar en hogares y empresas.

Renán Barrera aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para salir a votar libre y secretamente el próximo 02 de junio, para elegir por medio de su voto el destino de Yucatán los próximos seis años.

Minuto a Minuto

Noticias Locales