domingo, mayo 26, 2024

Gran compromiso social de Paraíso Sisal

Share

Habitantes del puerto de Sisal avalan el compromiso social que antecede a Paraíso Sisal desde al menos cinco años, en los que el proyecto inmobiliario ha demostrado su alto compromiso social mediante la colaboración activa a diversas necesidades.

Miguel Antonio Ek Pech, Comisario Municipal aseguró que ha sido testigo como autoridad, de los diversos apoyos que Paraíso Sisal ha otorgado, sin condicionar, sin pedir nada a cambio y en beneficio de la población.

-Quiero dejar en claro que ellos (Paraíso Sisal) nunca nos ha condicionado apoyo, nunca nos ha pedido nada a cambio. Así que no sé de dónde han salido esas versiones de que nos vendemos los sisaleños no nos vendemos, pero sí sabemos ser agradecidos con quienes se comprometen con nosotros y Paraíso Sisal si se ha comprometido. Me consta la entrega de despensas en plena pandemia cuando ni Gobierno estatal ni municipal nos apoyaron- dijo el Comisario Municipal.

Insumos para rescate de playas, pinturas para recuperar espacios educativos, contribución a la construcción de un domo, insumos para contenedores de basura ecológicos, y hasta equipamiento policiaco, son sólo algunos de los beneficios en especie que Paraíso Sisal ha llevado como parte de la Responsabilidad Social de la empresa.

Fátima Chí Góngora, responsable del plantel Tebecey del Puerto de Sisal, un instituto prácticamente en el olvido, por las autoridades educativas fue equipado con mantenimiento general de pintura, iluminación, ventilación, impermeabilización de techos que le han dado un rostro completamente diferente para casi 50 jóvenes que requieren de un plantel educativo digno.

“Aún nos falta mucho para tener esta calidad, porque, aunque tenemos como maestros, los conocimientos, pero no tenemos los recursos suficientes. Aún tenemos carencias en el sistema hidráulico y no tenemos baños dignos para los alumnos” dijo la responsable de dirigir este plantel educativo.

-Estamos muy agradecidos con Paraíso Sisal, porque ha sido un apoyo que logramos tocando puertas, y ellos como organización no gubernamental se mostró empática con la sociedad, nosotros esperamos que sean más las empresas que tengan ese compromiso para apoyar a los habitantes locales, pero la realidad es que no tenemos conocimiento de otras empresas que estén así de comprometidas- dijo Fátima Chí Góngora.

A esta expresión se sumó la de Rita Maldonado Salazar, directora de la escuela secundaria número 97, “Hilda Noemí Menéndez Díaz” turno vespertino que también es una de las beneficiadas desde hace varios años con apoyo para mejorar las condiciones del plantel

“Pintura general, Baños, Paredes, desde antes de la pandemia no habíamos recibido apoyo alguno, por parte de autoridades ni estatales, ni federales ni municipales, por lo que estamos agradecidos con Paraíso Sisal” por lo que a través de ellos pudimos lograr para beneficio de nuestros estudiantes.

Y aunque falta mucho por hacer, la docente no quita el dedo del renglón para que no solo las empresas apoyen al plantel, sino que sea la Secretaría de Educación tanto local como Federal que vean ese ejemplo y resuelva necesidades con varios años de estarse solicitando y hasta ahora no se ven materializados.

-Desde hace cuánto tiempo que hemos pedido y seguimos pidiendo un domo porque esta escuela es vespertina, y cuando los jóvenes quieren salir al descanso a eso de las 3, con este calor es imposible- dijo la maestra.

Minuto a Minuto

Noticias Locales