martes, marzo 5, 2024

Inspeccionan motel, antes de informe por tercera autopsia

Share

Antes de dar a conocer las indagatorias sobre la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, agentes de la fiscalía estatal y autoridades federales realizaron ayer una nueva inspección en el motel Nueva Castilla, donde la joven fue localizada muerta el pasado 21 de abril.

La diligencia se realiza a tres días de que se den a conocer los resultados de la tercera necropsia practicada al cuerpo de la joven, pues de acuerdo con lo anunciado por el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el informe de las causas de fallecimiento de Debanhi Escobar será revelado el próximo lunes.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llegaron al inmueble poco después de las 13 horas del viernes para iniciar la nueva inspección en el motel Nueva Castilla. También acudió personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La diligencia se realiza con hermetismo y las autoridades no han informado los motivos para llevarla a cabo. El 29 de junio anterior se realizó una revisión en dicho inmueble, localizado sobre la carretera Laredo, a unos metros de donde Debanhi asistió a una fiesta en una quinta el pasado 8 de abril.

Sin embargo, en aquella ocasión ni la fiscalía estatal ni autoridades federales informaron los resulta-dos. En tanto, la mañana de ayer se oficializó la salida de Aldo Fasci Zuazua de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo león, para atender problemas de salud, y será remplazado por Gerardo Palacios Pámanes.

El gobernador emecista, Samuel García Sepúlveda, hizo un reconocimiento a Fasci Zuazua:

“La inseguridad de este país es un monstruo que no han podido vencer gobiernos anteriores, independientemente del color y de la trinchera.”

“Un monstruo muy fuerte, con mucho dinero, por demás despiadado que tiene muchos rostros y muchas manos, y aun así, Aldo Fasci tiene años enfrentando este monstruo”, destacó.

La renuncia se da en medio de un incremento en la violencia, incluido el ataque contra Fuerza Civil el 26 de junio pasado, cuando un comando del crimen organizado ejecutó a seis elementos de esta corporación policiaca.

“Me duele mucho dejarlos cuando los están agrediendo”, manifestó Fasci Zuazua, al dejar el cargo en la SSP.

Minuto a Minuto

Noticias Locales