jueves, marzo 28, 2024

IP china ve positiva llegada de Biden a presidencia de EU para México y su país

Share

La Cámara de Comercio y Tecnología China-México, afirmó que son noticias favorables tanto la salida de Donald Trump, como la llegada del nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tanto para territorio mexicano como chino.

En videoconferencia por el lanzamiento de “China-Mexico Forum 2021: Reflections for a New Era”, la presidenta del organismo Amapola Grijalva, señaló que con Biden al frente de Estados Unidos, las fricciones con el país asiático y el mexicano podrían terminar.

“Las fricciones que hubo durante la administración Trump, pasaron de ser fricciones con China, y fricciones con México de manera alternativa y, en ese sentido, el que haya terminado su periodo, son buenas noticias para ambos países”, aseveró.

Destacó que en la administración de Joe Biden está dando señales interesantes en diferentes rubros, “por lo pronto el que tengamos la posibilidad de retomar algunos acuerdos en términos no solamente de facilitación comercial y de recuperar algunas prácticas de comercio internacional, ahí tenemos una buena señal”.

Por otra parte, Grijalba señaló que en los avances que ha tenido China y México en su vínculo, ha ido creciendo y que la Alianza Estratégica Integral permite que ya no sea necesario que los jefes de gobierno y los más altos mandatarios estén coordinados, dado que hay múltiples instancias para hacer negociaciones que den buenos frutos.

“México debe tener de manera serena, una agenda muy ambiciosa con China. China se levanta como un actor mundial y nosotros no podemos quedarnos ajenos a esa situación, tenemos que tomar los pasos, pero sobre todo las empresas deben tomar la decisión corporativa de hacer negocios con China”, aseveró.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales