Mérida es una ciudad multicultural que cuenta con amplio abanico de opciones todos los días, en espacios públicos y privados, que nos brindan una identidad única que contribuye a la unidad.
“La cultura nos une. Si algo apreciamos los meridanos es nuestra seguridad, y para mantenerla necesitamos generar cohesión social, hacer comunidad y equipo, y la cultura es un factor indiscutible que nos brinda armonía y paz social” destacó la diputada federal Cecilia Patrón Laviada.
“Una comunidad unida es una comunidad que se cuida, en la que se fortalece el tejido social. Y es este sentido de pertenencia el que nos hace compartir, comunicarnos y protegernos unos a otros”, añadió la legisladora panista.
Cecilia Patrón expresó que parte importante de su labor en la Cámara es procurar el destino de recursos y elaboración de leyes que complementen el esfuerzo y acciones de gobiernos estatales y municipales, para contar con más infraestructura pública, educación y políticas públicas que fortalezcan el sector cultural.
En una reunión a la que asistió a invitación de artistas locales, Cecilia Patrón les reconoció su contribución como difusores de la cultura.
“El clima de paz es resultado del trabajo conjunto de autoridades y ciudadanos, pues además del apoyo que desde el gobierno se da a los cuerpos de seguridad, depende también de la sociedad reportar situaciones sospechosas y cumplir con las leyes. Nuestra policía cuenta con prestaciones que le dan seguridad como becas universitarias para sus hijos y acceso a vivienda de interés social, y eso los fortalece”.
“Además -continuó-, Yucatán ocupa el primer lugar en reportes al 9-1-1 y queremos que así siga siendo, porque significa que nos preocupamos por el otro”.
Finalmente, Cecilia Patrón invitó seguir impulsando todos los días la lengua maya, la jarana, tradiciones y colores, “Porque en cada rincón de Mérida hay un encanto cultural por vivir, y eso hace a nuestra chula una ciudad extraordinaria”.