domingo, mayo 19, 2024

Morena en Yucatán ordena borrar las fotos de la “salud de privilegio” de Huacho Díaz

Share

A unas horas de la llegada de la corcholata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, en visita a Yucatán, el equipo de campaña de la candidata de Morena ordenó el retiro de toda huella de la “salud de privilegio” que presumió el candidato guinda a la gubernatura Joaquín “Huacho” Díaz Mena, atendido en la Clínica de Mérida y no en el sistema público de salud por una supuesta fractura.

Para tratar de sofocar el enojo popular que generó esa incongruencia política, Díaz Mena presentó el lunes una propuesta de 13 puntos en materia de salud, pero en alerta que emitió el diputado federal panista Elías Lixa Abimerhi, esa promesa de campaña es una aviso que un gobierno yucateco en manos de Morena trasladaría los servicios de salud estatales al gobierno federal, no obstante que el llamado “gobierno de la 4T” registra graves fracasos en la materia.

Las diferencias entre los equipos de campaña de Sheinbaum Pardo y Díaz Mena son cada vez más visibles, pero para no empañar el primer recorrido de su campaña presidencial en Yucatán, el cuarto de guerra del yucateco acató la orden y eliminó las fotos de Díaz Mena atendido en la clínica particular y otra en la que estaba acompañado de un cirujano de esa empresa hospitalaria.

La agenda de la corcholata

La agenda de Claudia Sheinbaum arranca a las 11 con un mitin en el recinto ferial de Tizimín. A las 15.45 un encuentro con medios de comunicación en la Hacienda Ana Victoria, del municipio de Progreso. A las 17:00 horas está previsto un mitin en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco” del vecino puerto. Y finalizará en Umán, con un mitin en el Campo de Sofbol Solidaridad, a las 19:30 horas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales