jueves, marzo 28, 2024

LAS CORTAS DEL MOMENTO

Share

No se pronostican más lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

El mandatario dijo que no se pronostican más lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz, luego de una “precipitación histórica, nunca había llovido tanto, hablo de 50 años a la fecha en el caso de Tabasco”.

Además, mencionó que el fin de semana fue a Tabasco porque “se tenía que desfogar la presa (Peñitas) y toda esa agua iba a causar muchos daños, ademas había que tomar la decisión de soltar agua porque se tenia el riesgo de que la presa se reventara”.

“Afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días, desde luego el agua tarda en bajar, Tabasco es una planicie”, agregó.

Hay 13 municipios de Tabasco con “afectación severa” por inundaciones

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que en Tabasco se reportaron cinco muertos ante las inundaciones, así como 148 mil personas afectadas, 35 mil 982 viviendas con penetración de agua y detalló que de 17 municipios que conforman Tabasco, 13 se encuentran con afectación severa, “resaltando lamentablemente los municipios del centro, Macuspana y Tacotalpa.

Mientras que en Chiapas hay 22 muertos en 32 municipios con “presencia de daños importantes”, así como 16 mil personas afectadas y 19 mil viviendas con penetración de agua. Y en Veracruz las afectaciones son en 15 municipios, con 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas con penetración de agua.

“increíble” que Senado no apruebe que el presidente sea juzgado

El Presidente hizo un llamado a los senadores a que aprueben la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución, “está en el Senado una iniciativa que presenté desde el año pasado para que al presidente de México se le pueda juzgar como a cualquier ciudadano por todos los delitos y la tienen congelada; es increíble que la oposición no quiera aprobarlo”.

AMLO descarta diferencias con Trump o Biden, tras elecciones en EU

López Obrador insistió en que esperará a que las autoridades de Estados Unidos hagan el anuncio oficial para felicitar al ganador de las elecciones presidenciales, por lo que también descartó diferencias con Donald Trump o Joe Biden, “esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia; nosotros no podemos actuar de manera imprudente”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales