viernes, marzo 29, 2024

Los temas del 11 de agosto

Share

Deuda pública crecerá menos que en otros sexenios, asegura AMLO

El jefe del Ejecutivo federal planteó que durante su gobierno la deuda pública no crecerá tanto como en otras administraciones, pues plantea usar recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagarla por anticipado.

“Nosotros tenemos una política económica distinta, no vamos a endeudar al país para rescatar a los potentados que acumulan más riqueza mientras el pueblo se empobrecen. Ese es el modelo que recomiendan, ayudar a los de arriba, con la idea peregrina el sofisma que si les va bien a los de arriba les va bien abajo”, añadió.

Nuevo libro de AMLO se titulará ‘A la mitad del camino’

Como ya había anunciado, el próximo libro del Presidente saldrá a la venta a finales de este mes, y hoy reveló que se llamará A la mitad del camino. Recordó que su obra estará compuesta por cuatro capítulos y hablará sobre sus acciones en el gobierno y su plan para los tres años restantes de su mandato.

“Se va a llevar ‘A la mitad del camino’ y tiene cuatro capítulos. El primero es el presente, que estamos ahora viviendo, el segundo es la politica exterior: El respeto al derecho ajeno es la paz. El tercero esta dedicado a los opositores, no se van a aburrir, y el cuarto es ‘El porvenir’”, declaró.

AMLO invitó a Joe Biden, presidente de EU, a visitar México en septiembre

López Obrador reveló que, en la reunión que sostuvo con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Joe Biden, invitó a que el presidente estadunidense visite México para finales de septiembre. “Estuvimos platicando con el señor Sullivan, (…) él va a informar, como a la vicepresidenta y al presidente Joe Biden.

Nosotros le formulamos una invitación para que visite México y tengamos una reunión, está proponiendo para finales de septiembre”, destacó.

Reunión con funcionarios de EU fue muy provechosa, dice AMLO

Tras su reunión de ayer con la delegación estadunidense, López Obrador  sostuvo que “llegamos a acuerdos”. Detalló que propuso a los altos funcionarios un plan para lograr el crecimiento de América de manera integral.

“La reunión de ayer fue muy provechosa, muy buena para los dos países. (…)Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte, he hecho un planteamiento en ese sentido, de cómo fortalecer toda América”, dijo.

Gobierno  se solidariza con periodistas amenazados en sección de fake news

La encargada de presentar la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vilchis, aseguró que el gobierno de México garantiza la libertad de expresión y, desde su espacio, se solidarizó con los periodistas amenazados por el crimen organizado.

“Desde este espacio nos solidarizamos con los periodistas amenazados por el crimen organizado. El gobierno de México está comprometido con la libertad y el derecho a la información. Se toman medidas para proteger a periodistas que se encuentran en situación de riesgo”, dijo.

Es notorio que hay problemas de inseguridad en Jalisco:

AMLO Tras reconocer los problemas de seguridad en Jalisco, el mandatario se  comprometió a trabajar para garantizar la paz en el estado; y apuntó que se han implementado múltiples acciones para grantizar el bienestar de la población. Además, anunció que el sábado visitará la entidad.

“Estamos trabajando en el caso de Jalisco, es notorio de que hay problemas de inseguridad, de violencia, pero se están atendiendo. Se está trabajando de manera coordinada y estamos manteniendo presencia tanto la Secretaría de Marina, el Ejército, y la Guardia Nacional”, destacó.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales