viernes, marzo 29, 2024

Los temas del 18 de mayo

Share

AMLO confía que EU volverá a dar a México vacunas anticovid

El Presidente mencionó que confía en que Estados Unidos volverá a dar a México vacunas contra covid-19, tras el plan de Joe Biden de enviar dosis al extranjero.  “Yo estoy seguro que México va a recibir, como ya lo hicieron y se los agradecemos mucho, vamos a volver a contar con apoyo de vacunas de Estados Unidos”.

 AMLO: freno a Ley de Hidrocarburos va a definirse en la Corte

Aseveró que freno a la Ley de Hidrocarburos va a definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que ayer jueces otorgaran suspensiones definitivas.  “Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable, porque se trata de una ley aprobada en el Congreso”.

Personas de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunadas contra covid en julio, dice AMLO

El mandatario dio a conocer que en julio comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años, y aseguró que el plan concluirá en octubre.  “Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, julio, y en el plan general queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”.

Mañana se llega a 30 millones de vacunas en México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que mañana se llegará a 30 millones de vacunas recibidas o envasadas en México, “con la meta del acceso universal de vacunas”.

En junio y julio el abastecimiento de vacunas será mayor, afirma López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta semana llegarán a México 5 millones de vacunas contra covid-19 y adelantó que en junio y julio el abastecimiento será mayor.  “En la semanas que vienen se espera que se incrementen y junio-julio de abastecimiento mayor, por lo tanto, hemos considerado lo que precisó el Presidente: necesitamos ampliar la capacidad de vacunación”. Lee aquí la nota completa.

Eficacia de vacuna anticovid empieza a ser evidente: Ssa

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, destacó que la eficacia de la vacuna contra covid-19 “empieza a ser evidente” ante el descenso de casos y explicó que del domingo al lunes pasado se reportó el menor número de fallecimientos en un año.  “Del domingo al lunes pasado tuvimos el menor número de fallecimientos, 56, en un año, esto se acompaña del descenso de la actividad de la epidemia y de que las medidas restrictivas a la población se vayan reduciendo con precaución”.

“Todavía no se puede cantar victoria”, dice AMLO sobre covid; se reforzará vacunación

Dijo que “todavía no se puede cantar victoria” ante la baja de contagiosuertes de covid-19, por lo que anunció que se reforzará el plan de vacunación en México, “ayer llevamos a cabo  y muna reunión y se van a reforzar brigadas y más centros de vacunación”. “Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios y, lo más importante de todo, el número de fallecidos”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales