viernes, abril 19, 2024

Monreal afirma que se han revertido reformas del PRI, PAN y PRD para garantizar bienestar

Share

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la Cuarta Transformación ha revertido reformas del PRI, PAN y PRD impulsadas en el Pacto por México para garantizar el bienestar de los mexicanos.

Pidió confiar en el movimiento, “estamos en este proceso de transformación, a pesar de los intereses, a pesar de los cuestionamientos que se tienen estamos muy firmes luchando, junto con el Presidente de la República. Estamos empeñados en llevar a cabo la Cuarta Transformación”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que el periodo ordinario de sesiones que concluyó el 15 de diciembre fue productivo en leyes importantes, pero, sobre todo, para la gente.

Destacó que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado condiciones para un cambio de régimen, para ir “eliminando todo aquello que oprobiosamente fue aprobado”.

“La reforma educativa, la reforma laboral, la reforma fiscal, la de telecomunicaciones, que todas ellas caminaron en contra de la sociedad y que fueron aprobadas mediante un mecanismo denominado el Pacto por México, en donde participaron el PRI, el PAN y el PRD, aprobando constitucionalmente este tipo de medidas en contra de la población.

Ahora estamos revirtiendo algunas de ellas, que es posible hacerlo con acuerdos y consensos”, señaló.

Recordó que la última reforma que se modificó en este proceso de transformación, fue la de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, que no había sido tocada desde 1997 cuando el sistema de ahorro para el retiro se cambió a cuentas individuales.

Indicó que los cambios a la legislación permitirán ahora un aumento en las pensiones de los trabajadores y que el porcentaje de éstos que recibirán una pensión esté garantizado.

Además, agregó que se reduce el número de semanas de cotización que se requiere para gozar de las prestaciones de los seguros de cesantía, de edad avanzada y vejez, sumado a que la aportación de los trabajadores se mantiene sin alteraciones.

Señaló que esta es una reforma de gran calado, pero insuficiente, que mejorará el retiro de los trabajadores al término de su vida productiva.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales