jueves, marzo 28, 2024

Mujer de 92 años muere por covid-19 tras haber sido vacunada en Inglaterra

Share

Una mujer de 92 años murió luego de dar positivo a coronavirus cinco días después de haber recibido la primera de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 al interior de un asilo de ancianos en Tyneside del Norte, en Inglaterra, lo que provocó que su familia esté devastada y cuestionando la atención médica.

Mary Green recibió la primera inyección contra el covid-19 previo a las celebraciones de Año Nuevo, como parte del plan de vacunación que comenzó a regir en el Reino Unido.

Sin embargo, la mujer dio positivo a coronavirus, teniendo síntomas que posteriormente provocaron que muriera al interior de la residencia el 17 de enero, tras ser reportada con sepsis, infección que desencadena inflamación en el todo el cuerpo. Ella era bisabuela y además estaba diagnosticada con demencia senil. Hasta ahora se desconoce cómo pudo contr

aer el virus. Su hijo Chris, ha expresado su preocupación y molestia ante la forma en la que fue atendida su madre. “Fue una víctima de lo que estamos pasando en este momento por el covid-19.

La atención que necesitaba en sus últimos días no era en un hogar de ancianos, sino en un hospital, y no podía tener eso”, dijo a Chronicle Live. La familia contó a ese medio que los médicos les informaron que la mujer estaba muy frágil para ser sometida a una intervención hospitalaria invasiva, sumado a que podría estar confusa por el lugar en el que pudo haber estado.

Desde marzo que estaba como residente del hogar de anciano, su familia solamente podía remitirse a verla a distancia. Tenían una visita programada para el 2 de enero, pero ésta fue cancelada por la vacunación y las medidas de higiene.

Otros integrantes de la familia de Mary, que prefirieron no identificarse, afirmaron que al principio “elogiaron” el trabajo de la residencia, donde “solo han tenido un par de casos”, pero aún se cuestiona si ella tuvo covid-19 “justo antes o justo después de recibir la vacuna y no ha comenzado a funcionar”.

Los representantes de la residencia comunicaron que su personal y equipo continúa aplicando los protocolos de seguridad ante el coronavirus, además de que las dosis fueron recibidas en diciembre de 2020 como parte del primer plan de vacunación.

“No hay nada más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros residentes. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la señora Green”.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales