sábado, abril 20, 2024

Quejas de consumidores suben; gasolineras que no dan litros completos: Profeco

Share

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron ocho estaciones de gasolina que no se dejaron verificar, y aunado a que recibieron más de 800 quejas de consumidores por estaciones que no venden litros completos de combustible.

En la conferencia matutina, que encabezó la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Profeco detalló que a través de la app de Litro X Litro, se atendieron a 859 quejas por medio de 204 visitas formales, de las cuales ocho gasolineras no se dejaron verificar.

“Es Gasolinera San Sebastián, en Cuautlancingo, Puebla; Gas Marine, en Benito Juárez, Quintana Roo; Inverservicios en Gasolineras, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; Servicios Megal, en Metepec, Estado de México; Remadaura, en Puebla, Puebla; Combustibles Zapata, en Emiliano Zapata, Morelos; Servicio Vuelta del Zapote en Zapotitlán el Grande, Jalisco y Gasolinera la Diana, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Nos preparamos con un operativo con la Guardia Nacional”, aseveró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Con corte al 22 de enero, la mezcla mexicana de petróleo fue de 51.11 dólares por barril, pero gracias a la política que estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios se han mantenido estables; el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 20.04 pesos; 19.92 centavos para la premium y 19.45 pesos la regular.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron e Hidrosina; mientras que las más económicas en el país son G500, Exxon Mobil y Orsan.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales