jueves, marzo 28, 2024

Murió Joaquín Brockman Lozano,presidente de Quálitas

Share

Quálitas, compañía del sector de seguros, anunció el fallecimiento de su presidente ejecutivo y fundador, Joaquín Brockman Lozano,  quien llevó a la empresa a convertirse en la segunda aseguradora mexicana más prominente de México.

“Los miembros del Consejo de Administración, el equipo directivo y colaboradores de Quálitas, agradecen profundamente la invaluable guía de Don Joaquín, quien a través de su visión, pasión y liderazgo contribuyó de manera destacada al desarrollo de la industria del seguro automotriz en México”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El directivo obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac, un diplomado en Alta Dirección Ejecutiva del IPADE y un diplomado en Riesgo y Seguro del College of Insurance en la ciudad de Nueva York.

Brockman Lozano fundó Quálitas el 9 de diciembre de 1993 en Ciudad de México; la empresa emitió su primera póliza el 22 de marzo de 1994, al cierre de este año ya contaba con 115 agentes y 2 mil 970 vehículos asegurados.

Hoy, la empresa es la segunda aseguradora mexicana más prominente del país, con más de 14 mil agentes y con más de cuatro millones de autos asegurados.

El empresario se desempeñó como director general de la empresa desde 1994 y hasta 2016, esta fecha ocupaba la presidencia ejecutiva de la firma.

Antes de fundar su empresa, trabajó en Seguros América y de 1974 a 1991 estuvo en el corredor de seguros de México Brockman y Schuh. De 1989 a 1991 fue presidente Nacional de la AMASFAC.

También fue consejero de Grupo Financiero Aserta, Servicios Financieros Comunitarios (Fincomún) y Grupo Beta San Miguel.

El consejo de administración determinó que José Antonio Correa Echegarray, actualmente vicepresidente del consejo y director general de la empresa, asuma el cargo de manera inmediata y con carácter temporal, con el fin de dar continuidad a las operaciones y al gobierno corporativo de la empresa.

 

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales