sábado, abril 20, 2024

Numerosos paseantes en Progreso: intensifican la vigilancia

Share

Por segundo domingo consecutivo, y ante el arribo de numerosos paseantes —más que de los que llegaron durante las vacaciones de verano—, la Policía Municipal intensificó su presencia en la playa de los dos malecones y otras partes de la costa de este puerto.

El primer domingo de este mes arribaron numerosos paseantes y muchos se metieron a la playa de los dos malecones, y ayer domingo de nuevo llegaron visitantes en vehículos particulares.

El arribo comenzó desde temprano, así que la Policía Municipal recorrió el malecón para evitar que se metan a la playa y el mar.

Los visitantes que llegaron ayer domingo se sumaron a los numerosos paseantes que llegaron el sábado por la tarde y ocuparon sus casas de playa. La zona veraniega estuvo concurrida este fin de semana en el que hubo mucho bochorno y mar en calma, lo que atrajo a las familias que llegaron de Mérida y otros municipios.

Desde las 7 de la mañana agentes municipales recorrieron la playa del malecón tradicional, donde ya había grupos de paseantes, a quienes exhortaron a salir. La mayoría hizo caso omiso y otros esperaron a que los agentes se alejen para meterse al mar.

Los policías desalojaron a los vehículos que estacionaron en la zona del malecón.

Poco después del mediodía llegaron más visitantes; la invasión no solo fue en los dos malecones, sino también al oriente del tradicional, así que grupos de agentes municipales recorrieron la zona para exhortar a las familias a retirarse, pues las playas oficialmente están cerradas y aún no hay fecha de reapertura.

El director de la Policía, Emilio Caamal Gutiérrez, habló de las medidas de prevención.

Señaló que las medidas de retirar a los paseantes de las playas son para evitar aglomeraciones y no aumenten los contagios de Covid-19, pues en el puerto se registran muchos casos. Según el reporte de la Secretaría de Salud, el sábado se registraron cinco casos y ayer domingo, 17.

Minuto a Minuto

Noticias Locales