viernes, marzo 1, 2024

Pagarán apoyo a sector docente

Share

El gobierno del estado informó ayer que se obtuvo de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la autorización de recursos por 8 millones 850 mil pesos para el pago de 10 días hábiles para los directores, docentes e intendentes que reciben un apoyo económico por laborar en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en Yucatán.

La gestión de ampliación presupuestal que se inició en junio pasado logró la obtención del recurso económico que beneficiará a más de 4,600 figuras educativas que, por un recorte presupuestal federal a principios de año, no pudieron recibir el pago por el total de días trabajados hasta el término del ciclo escolar 2019-2020, se indica en un boletín.

“Debido al recorte presupuestal del cincuenta por ciento que tuvo el programa por parte del gobierno federal —en comparación al 2019— sólo pudimos pagarles cinco días hábiles en junio. Con la gestión lograda podremos pagarles los días restantes hasta el 19 de junio”, señaló la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo.

“Es un pago que los docentes ya no esperaban y que bajo las difíciles circunstancias que estamos viviendo, les será de mucha ayuda a ellos y sus familias”, reiteró la funcionaria.

Por último, la titular de la Segey recordó que en semanas pasadas, el gobernador Vila Dosal le solicitó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, durante su visita al estado, seguir manteniendo este programa que tan sólo en Yucatán beneficia a 87 mil estudiantes y a sus familias, la mayoría ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

Minuto a Minuto

Noticias Locales