viernes, marzo 29, 2024

PAN presenta queja ante INE contra Morena por proselitismo con vacuna anticovid

Share

El representante del PAN por el Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Antonio Martín del Campo, presentó este lunes ante dicho organismo una queja contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por hacer proselitismo electoral con la vacuna contra covid-19.

El senador panista acusó a Mario Delgado de incurrir en actos anticipados de campaña e indebida utilización de propaganda gubernamental, al publicar en redes sociales un video en el que hace proselitismo con la llegada de la vacuna anticovid, por lo que demandó a la autoridad electoral ordenar medidas cautelares.

“En el video expuesto en Twitter, Morena se cuelga la medalla por la llegada de vacunas contra covid-19 gestionadas en teoría por el gobierno federal, es decir, tomaron una acción gubernamental para realizar proselitismo electoral y actos anticipados de campaña”, afirmó.

Martín del Campo sostuvo que, con dicha acción, se vulneran los principios constitucionales de imparcialidad, legalidad y certeza en el marco de los procesos electorales federales y locales 2020-2021, los más grandes y complejos de la historia, donde, a su juicio, Morena realizará todo tipo de artimañas, sobre todo de índole comunicativa, para mantenerse en el poder.

“Se trata de una estrategia fraudulenta para comunicar a la ciudadanía expresiones de carácter político-electoral, logrando un posicionamiento de Morena y de la imagen del gobierno federal, situación que es a todas luces violatoria del artículo 134 párrafo octavo de la Constitución, por lo que también se solicitó a las autoridades electorales la emisión de las medidas cautelares correspondientes”, detalló.

En ese contexto, el legislador por el estado de Aguascalientes cuestionó al responsable de la estrategia del gobierno federal ante la pandemia, Hugo López-Gatell, por irse de vacaciones en plena emergencia sanitaria y sin respetar las medidas de prevención parra reducir el riesgo de contagios.

“Por un lado, vemos esas acciones de promoción política y, por el otro, vemos fotos de López-Gatell vacacionando sin una sola medida de protección como el uso de cubrebocas, sana distancia y mucho menos el ‘quédate en casa’, así la incongruencia de la 4T”, dijo.

Subrayó que el PAN dará seguimiento puntual a la denuncia contra Mario Delgado y que continuará expectante de todo tipo de expresiones artificiosas que pudieran realizar las y los miembros y dirigentes de Morena, a fin de evitar que vuelvan a repetirse transgresiones a la normativa electoral.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales