viernes, abril 19, 2024

Piden en Va por México dejar ya las diferencias

Share

Dirigentes de la alianza Va por México defendieron su coalición al asegurar que va más allá de dilemas ideológicos o acuerdos electorales, pues apuesta por construir una nueva mayoría para enfrentar a Morena en lo legislativo y el desempeño del gobierno.

Marko Cortés, líder del PAN, Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, pidieron a sus militancias dejar “el pasado en el pasado” y reconocieron que no es fácil compartir la mesa con quienes fueron adversarios, pese a ello, los llamaron a hacer una campaña propositiva y generosa.

Cortés destacó que tras la derrota de 2018, los tres partidos “entendimos el mensaje y aprendimos la lección”, y aseguró que Morena busca que todos se vean como enemigos, “basta de pleitos, es necesaria la unidad”.

Asimismo, Moreno acusó que Morena piensa más en venganza que en dar resultados, por lo que llamó a construir una nueva mayoría, y señaló que buscan revertir las medidas aplicadas en los últimos años de gobierno.

A su vez, Zambrano acusó que desde el gobierno hay cerrazón al diálogo, y sostuvo que Va por México es más que un acuerdo electoral, por lo que llamó a aquellos que ahora están decepcionados de Morena a sumarse a la alianza.

En la mesa “Van 10 soluciones por México”, Alejandra Gutiérrez, consejera del PAN, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, y Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, destacaron entre las propuestas legislativas de la alianza, incrementar el presupuesto en salud a cuando menos 4 por ciento del PIB, un programa para reactivar la economía, un cambio en la Fiscalía y retomar el programa de escuelas de calidad y de tiempo completo.

Por su parte, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia para separarse del cargo a los senadores Cristóbal Arias y Víctor Fuentes, y al diputado Ricardo García, para competir por nuevas posiciones políticas en sus respectivas entidades federativas.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales