sábado, abril 13, 2024

Plantón del ”Movimiento Antorchista” ante Palacio de Gobierno

Share

Un grupo de personas afiliadas al “Movimiento Antorchista de Yucatán” realizó un plantón frente al Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador, Mauricio Vila Dosal, respuesta a un pliego petitorio que presentaron al inicio de la actual administración.

Entre los manifestantes estaban vecinos de la colonia Cecilio Chi, de Kanasín, quienes la semana pasada se manifestaron frente a la casa ejidal de ese municipio y acusaron al comisario de revender los predios de esa colonia.

En aquella ocasión el comisario explicó que esos predios se disputan en el Tribunal Agrario entre los ejidatarios, los actuales habitantes y otras dos personas que se dicen propietarios.

Piden que intervenga en un lío

Al respecto, los “antorchistas” pidieron al Gobierno del Estado que intervenga para solucionar el conflicto por la vía de expropiación y entregárselos a los posesionarios.

Reyna Argáez, una de las quejosas, explicó que, contrario a lo que dijo el comisario, no son “paracaidistas” ni “invasores”, pues hace cinco años una persona les vendió esos terrenos y les entregó documentos.

“No vamos a dejar que nos quiten lo que con tanto esfuerzo y el sudor de nuestra frente nos costó tener”, dijo la mujer.

La subsecretaria Carmita González recibió en Palacio de Gobierno a una comitiva de los manifestantes, encabezada por Leida Ramírez Huerta.

Minuto a Minuto

Noticias Locales