lunes, abril 22, 2024

Políticos cambian de partido por candidaturas

Share

La efervescencia política está tomando ya forma en varios municipios de la región con miras a las elecciones de 2021, en las que se renovarán los 106 municipios y 15 diputados de mayoría relativa y diez plurinominales.

Varios aspirantes a las alcaldías cambiaron de partido político para buscar la candidatura.

Es el caso de Kantunil con Víctor Sosa, quien fuera presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional y dos veces alcalde de su municipio por el PAN.

Al darse a conocer que su partido designó a una mujer como su abanderada a la presidencia municipal de Kantunil, Víctor Sosa dejó al PAN y se fue a las filas del partido Nueva Alianza.

Este político no es el primero en emigrar a otro instituto político.

También Abraham Guevara Gamboa, quien hace tres años compitió en la interna del PRI para buscar la candidatura a alcalde y que ganó la exalcaldesa María Raymunda Che Pech (ya fallecida), ahora será el abanderado de Morena.

De esta forma, Guevara Gamboa deja su militancia priista. Su difunto padre, Roberto Guevara, fue alcalde dos veces en su municipio.

Se va del PRI

En Yaxcabá, de igual forma las cosas van por ese camino. Roberto Canul, quien desde su juventud era militante del PRI, renunció a su partido para ser el abanderado del partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía.

Roberto Canul es aún director jurídico de la Comuna de Yaxcabá.

En Sotuta, Gerardo Jacobo Cuxim Alfaro dejará la militancia priista para ser el candidato del PAN a la presidencia municipal. El aspirante fue tesorero en la administración municipal pasada.

Los cambios de bando de los aspirantes de un partido a otro están a la orden del día

Minuto a Minuto

Noticias Locales