martes, marzo 5, 2024

Saturación en un cementerio

Share

Al cierre de este año 2020, el elevado número de defunciones registradas en los últimos meses ha generado que el panteón Jardín de la Paz se sature y obliga a las autoridades a realizar trabajos para brindar el servicio a los tizimileños.

Los que en estas fechas han perdido a un ser querido han tenido que aceptar que se les sepulte en el cementerio general, también conocido como el antiguo, el cual ya estaba deshabilitado para recibir a quienes se adelantan al viaje eterno.

Raúl Monforte Osorio, titular de Servicios Públicos, confirmó que ya no hay espacio en el Jardín de la Paz y que buscan la mañanera de acomodar 24 fosas más.

“Por el momento hemos habilitado el cementerio general para los sepelios”, informó.

Hasta el momento las puertas de ambos espacios permanecen cerradas al público. Aunque no informó el número, dijo que se ha sepultado a personas que perdieron la vida por el Covid-19.

El funcionario dijo que quienes se vean en la necesidad de sepultar a un ser querido deben aceptar y poner en práctica las disposiciones oficiales, como portar correctamente el cubrebocas y usar gel antibacterial. No se permite el acceso a menores y en caso de sepelio el número límite de dolientes que se les permite ingresar es de 16 personas, por lo que las familias que tengan esta necesidad deberán seleccionar a las personas más allegadas al fallecido para estar en el momento en que se le deposita en la fosa.

Antes de que el ataúd sea abordado en la carroza fúnebre para que el fallecido sea trasladado a su última morada, deberán despedirse porque al ingresar al panteón ya no se les permite esta práctica

Minuto a Minuto

Noticias Locales