sábado, junio 22, 2024

PRI acusa a Morena de lucrar con enfrentamiento en Chankom

Share

El enfrentamiento de anoche en el que lamentablemente falleció un joven, es producto del discurso de odio, polarización y encono que genera todos los días MORENA, recalcó el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra.

El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, condenó los hechos violentos ocurridos anoche en el municipio de Chankom en los que falleció un joven, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a que realicen una diligente investigación y se castigue a los responsables de esta tragedia.

El dirigente priista de igual manera sostuvo que este lamentable hecho de violencia es producto del constante discurso de odio, polarización y encono que genera todos los días MORENA, tanto en redes sociales como en sus actividades proselitistas.

Ya habíamos advertido que MORENA y sus aliados traerían violencia y enfrentamientos en esta campaña electoral en su desesperación por tratar de obtener votos, por lo que de nuevo, le exigimos que pare esta ola de odio porque la sociedad yucateca es pacífica y no queremos que replique el clima de inestabilidad social que ha provocado en otros estados del país”, puntualizó.

Gaspar Quintal indicó que de acuerdo con pobladores de Chankom, personas simpatizantes de MORENA incitaron a la violencia, lanzaron insultos a autoridades municipales y apedrearon una patrulla de la Policía Municipal, situación que provocó un posterior enfrentamiento.

El presidente del PRI recalcó que la sociedad yucateca no va a permitir más actos violentos ni que en su afán de ganar las elecciones, MORENA vuelva a recurrir al enfrentamiento, la división y la provocación.

En ese mismo sentido, solicitó a la Fiscalía de Yucatán que esclarezca estos hechos lo más pronto posible y que se presente ante las autoridades judiciales a los responsables de la muerte del joven poblador de Chankom.

Minuto a Minuto

Noticias Locales