domingo, mayo 19, 2024

Primera llamada de Biden con un líder mundial será con Justin Trudeau

Share

La jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Joe Biden hablará con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en su primera llamada oficial como presidente de Estados Unidos.

Psaki ofreció su primera conferencia de prensa como vocera de la Casa Blanca, en la que detalló las primeras acciones de la administración de Joe Biden.

“Su primera llamada de un líder extranjero será el viernes con el primer ministro Trudeau”, dijo Psaki y añadió que discutirían la “importante relación con Canadá” y la decisión de la administración Biden de detener la construcción del oleoducto Keystone entre Canadá y Estados Unidos.

Antes, el primer ministro canadiense felicitó a Joe Biden por su investidura como presidente de Estados Unidos y afirmó que los dos países seguirán luchando unidos contra la pandemia de covid-19.

“Canadá y Estados Unidos disfrutan una de las relaciones más únicas en el mundo, edificada sobre un compromiso compartido de valores democráticos, intereses comunes y fuertes lazos económicos y de seguridad”, añadió el primer ministro canadiense.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales