lunes, julio 22, 2024

Profeco exhibe a las empresas de gas LP más caras de México

Share

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gas Express Nieto, en Ciudad de México, a 12.73 pesos por litro; Gas Mundial, en Guerrero, a 11.99 pesos por litro; y Coragas, en Durango, a 11.98 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que las marcas más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 8.55 pesos por litro; Gas del Noreste, en Nuevo León, a 8.44 pesos por litro; y Central de Abasto de Teotihuacán, en Oaxaca, a 9.97 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Servigas del Valle, en Ciudad de México, a 23.11 pesos por kilo; Z Zacatecas, en Quintana Roo, a 22.11 pesos por kilo; e Intergas, en Durango, a 21.94 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 16.25 pesos por kilo; Gas Oaxaca, en Oaxaca, a 17.64 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 17.69 pesos por kilo.

“En los promedios de los precios hay estabilidad, por debajo del índice inflacionario, realizamos 55 verificaciones en la semana, dos resultaron con infracciones y una no se dejó verificar, en Veracruz, Gas María, algo está ocultando”, indicó Sheffield Padilla.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales