lunes, julio 22, 2024

Profeco exhibe a las empresas de gas LP más caras de México

Share

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Segas, en Azcapotzalco, Ciudad de México, a 14.13 por litro; Gas de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, a 13.31 pesos por litro; y Duragas, en Durango, Durango, a 12.90 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que las marcas más económicas son Gas del Noreste, Agualeguas, en Nuevo León, a 9.83 pesos por litro; Damigas, Acapetahua, en Chiapas, a 10.02 pesos por litro; y Soto Gas, Degollado, en Jalisco, a 9.72 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Regio Gas Lerdo, en Durango, Durango, a 23.72 pesos por kilo; GG Gas, Azcapotzalco, en Ciudad de México, a 26.11 pesos por kilo; y Gas de Chetumal, en Chetumal, Quintana Roo, a 24.70 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Soto Gas, en Pénjamo, Guanajuato, a 18.00 pesos por kilo; Gas de Chiapas, en Chiapas, a 19.39 pesos por kilo; y Gas el Sobrante, en Chihuahua, Chihuahua, a 21.05pesos por kilo.

“Estabilidad en general en los precios del gas LP, por debajo de la inflación y en el momento que el precio del crudo o del dólar se tenga que apoya al precio del consumidor de inmediato entra el incentivo fiscal que no ha entrado en este año”, señaló Sheffield Padilla.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales