viernes, marzo 29, 2024

Poder judicial protege a la “Mafia Agraria” de Yucatán

Share

El Estado de Derecho en Yucatán ha sido corrompido por, los magistrados Ricardo Ávila Heredia e Ingrid Priego Cárdenas, “distinguidos miembros” de la mafia agraria, que desarrollaron estrechos lazos con el Magistrado Jorge Enrique Edén Wynter García, quien bajo el padrinazgo de políticos de la talla de Emilio Gamboa Patrón, tomó por asalto el control de los Juzgados de Distrito con sede en Yucatán.

Corrupción que se ha visto reflejada en el fallo del Juzgado Segundo de lo Civil a favor de Rafael Acosta Solís, quien se ha encargado de convencer a los ejidatarios de Samahil de vender sus tierras a precio más bajo de lo que valían.

Detrás de los reportes falsos que el gobierno presidido por Mauricio Vila Dosal envía a la Federación, existe una red de corrupción que se encarga de comprarle a los ejidatarios sus tierras, con el argumento de que no serán productivas, a precios muy económicos, para venderlos después en millones.

Una red de corrupción protegida por Mauricio Vila, quien se ha convertido en su mayor socio y benefactor.
Sol Yucatán se ha encargado de desmenuzar las ligas de corrupción que protege el gobernador:

• La hoy Magistrada Ingrid Priego Cárdenas operó junto a Acosta Solís las mayores infamias de la administración de Ivonne Ortega Pacheco, desde la Procuraduría Estatal y han vulnerado sistemáticamente el Estado de Derecho en Yucatán.

• El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, fue secretario de Gobierno durante la administración de Dulce María Sauri Riancho, protegiendo desde esas fechas los desfalcos de “Destacados Socios” de Acosta Solís, como Fernando Ponce García y Armando Palma Peniche.

• Ambos “distinguidos miembros” del Clan de Acosta Solís, desarrollaron a su vez estrechos lazos con el Magistrado Jorge Enrique Edén Wynter García, quien bajo el padrinazgo de políticos de la talla de Emilio Gamboa Patrón, quien tomó por asalto el control de los Juzgados de Distrito con sede en Yucatán.

• El patrocinio de Ponce García al Magistrado Wynter García, le han permitido hacerse de valiosas propiedades en la costa yucateca, y viajes a la Florida donde dispone de lujosos yates y propiedades del empresario.

• Al heredar Vila Dosal los privilegios de la “Dictadura Perfecta” establecida por su antecesor, también con ello los compromisos de protección de esa “Mafia Agraria” que además contribuye a sus aspiraciones políticas. Con información de Sol Yucatán 

Minuto a Minuto

Noticias Locales