viernes, marzo 29, 2024

Rehabilitación a sedes escolares

Share

Se destinarán $15 millones previo al retorno presencial

El regreso seguro a clases es prioridad, por lo que se realizó una inversión inicial de 15 millones de pesos en material de limpieza e higiene que se distribuirá a las escuelas de todo el estado, se informa en un boletín.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, supervisó la distribución de los paquetes desde el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Motul, donde informó que la entrega de este material será de manera recurrente o cuando así lo requieran las instituciones de nivel básico de Yucatán.

Tales insumos se entregan para complementar los esfuerzos que realizan las madres, padres y tutores, así como maestros y personal escolar para mantener las instalaciones educativas en buen estado.

Estrategia

Las acciones son parte de la Estrategia Estatal de Regreso Seguro a Clases, que se establecerá en el ciclo escolar 2021-2022. Los 10 CEDE y 15 escuelas serán centros de distribución para dar cobertura a los 2,470 planteles de los 106 municipios.

En una primera etapa se cubrirá a las escuelas del sistema de educación básica y en los próximos días, a los niveles de media superior y telebachillerato. Todos los centros lectivos recibirán material de limpieza a lo largo del ciclo.

Representantes de la comunidad escolar, entre docentes, personal, autoridades estatales y del Ayuntamiento de Motul, se reunieron en el CEDE) de esta ciudad, como parte del proceso de entrega por regiones.

Acompañado del presidente municipal de Motul, Roger Rafael Aguilar Arrollo, Vidal Aguilar atestiguó la entrega de los paquetes, que beneficiarán a 194 escuelas de 21 demarcaciones de esa región. Añadió que la siguiente semana comenzará la desinfección de los inmuebles y se intensificará la rehabilitación de los planteles.

“Necesitamos comunicación, apoyo y trabajo en equipo. Empezamos a prepararnos y estamos juntos en esto para avanzar. Hoy es un día histórico en el que las escuelas recibieron los insumos de limpieza para volver a clases. Será un nuevo ciclo escolar diferente el que emprenderemos, pero con todo el corazón”, expresó la maestra Natalia Villanueva Denis, del jardín de niños “Narciso Mendoza” de Motul.

De esta manera se respaldará a todas las instituciones escolares, incluyendo a las del programa federal “La escuela es nuestra”, al que pertenecen 1,587 planteles, que desde el año pasado han invertido parte de sus recursos para la atención de sus edificios.

“Es un gran reto, necesitamos la solidaridad y compromiso de todos, autoridades educativas, municipales, docentes y padres de familia, para lograr un regreso seguro a clases”, finalizó Liborio Vidal.

De un vistazo

Reparaciones

El titular de la Segey precisó que se añadieron 300 edificios a los 700 reportados desde el Sistema de Información y Gestión Educativa, de los cuales se ha dado mantenimiento a más de 600, con la prioridad de garantizar el funcionamiento correcto del servicio eléctrico, el suministro de agua y el funcionamiento de los baños.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales