jueves, marzo 28, 2024

Reina Isabel II de Inglaterra da positivo a COVID-19

Share

La reina Isabel II de Inglaterra dio positivo a COVID-19 y presentaba síntomas leves similares a los de un resfriado, según dijo el Palacio de Bukingham.

En un comunicado, la Casa Real británica señaló que la monarca tiene “síntomas leves similares a un resfriado “, pero prevé continuar realizando “tareas ligeras” esta semana.

La noticia se conoce diez días después de que se anunciara que su hijo Carlos, el príncipe heredero, diera positivo por COVID-19 después de haber estado junto a la reina.

La reina “seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, agregó el comunicado real.

Isabel II reanudó hace cinco días sus actividades oficiales -tras haber estado en contacto con Carlos- con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca.

El embajador acudió al Palacio de Buckingham, donde mantuvo la audiencia a distancia con la soberana, que permanece en su residencia del castillo de Windsor (unos 40 kilómetros al oeste de Londres), donde ha pasado gran parte de la pandemia de Coronavirus.

Según los medios británicos la monarca ha recibido tres dosis de la vacuna contra la COVID, aunque ese extremo no ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham.

Minuto a Minuto

Noticias Locales