miércoles, abril 24, 2024

Renán Barrera anuncia gran impulso turístico y económico para Yucatán

Share

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, ha delineado una visión ambiciosa para impulsar el turismo y la economía en el estado, marcando el comienzo de una nueva etapa de prosperidad económica.

En su plan para generar empleos mejor remunerados y aumentar los ingresos de los yucatecos, ha anunciado la construcción de un nuevo Centro de Convenciones en Valladolid, diseñado para potenciar el turismo de reuniones y conferencias, con el objetivo de incrementar la afluencia turística nacional e internacional.

Nos dirigimos hacia una nueva fase de prosperidad económica, potenciando el turismo de reuniones para generar empleos de calidad y mejorar los ingresos personales y familiares de todos los yucatecos“, afirmó Renán Barrera.

El futuro centro de convenciones se suma a la estrategia integral que busca promover a Yucatán como una frontera global de comercio con los Estados Unidos, Europa y Asia, con el fin de ampliar el número de turistas, eventos y congresos en la región.

El abanderado a la gubernatura enfatizó que el impacto económico del turismo debe alcanzar al mayor número posible de yucatecos, mejorando sus condiciones de vida y oportunidades de negocio. En este sentido, se comprometió a ofrecer asesoramiento y créditos a los prestadores de servicios locales para fomentar el crecimiento de sus negocios y la diversificación de la oferta turística.

En mi gobierno, la economía crecerá con renovada intensidad, priorizando el bienestar de la población. Queremos que los beneficios de nuestra fortaleza económica lleguen a cada hogar yucateco“, aseguró.

Además de la construcción del centro de convenciones en Valladolid, se planea aumentar la ocupación hotelera en todo el estado, pasando del 56% al 70%, y extender la estadía promedio de los visitantes de 1.6 a 4 noches, para que disfruten plenamente de las maravillas que ofrece Yucatán.

Renán Barrera destacó su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo cultural en todas las comunidades de Yucatán, ofreciendo créditos solidarios de hasta 250 mil pesos para aquellos que buscan expandir sus negocios turísticos, y créditos de hasta 150 mil pesos para emprendedores que desean iniciar sus propios proyectos en este sector económico.

Con estas iniciativas, Barrera Concha busca impulsar una nueva era de prosperidad económica en Yucatán, donde el turismo y el emprendimiento sean motores clave para el desarrollo integral del estado y el bienestar de su gente.

Minuto a Minuto

Noticias Locales