miércoles, abril 24, 2024

Renán Barrera aventaja con 11 puntos la carrera por la gubernatura

Share

A 65 días de la verdadera encuesta, Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán del PAN, del PRI y de Panal, aventaja a su más cercano competidor por 11 puntos, y sigue captando las preferencias de los que hasta hace poco se mostraban indecisos, según arrojó la muestra más reciente de la firma Massive Caller.

El levantamiento estadístico fue realizado el pasado jueves 28, con mil encuestados. Sus resultados demuestran que el alcalde de Mérida con licencia le lleva de ventaja 11 puntos a su opositor más cercano, Joaquín “Huacho”  Díaz Mena, quien durante su campaña se ha dedicado a suavizar los constantes errores de los integrantes de su primer círculo, no sólo de su equipo de campaña sino de otros morenistas.

El caso más reciente fue el de la senadora Verónica Camino Farjat, quien lo dejó mal parado con sus opiniones en torno al sistema de transporte “Va y Ven”, sin su consentimiento. Para colmo, la rueda de prensa a la que convocó Morena para matizar ese desaguisado terminó en un enfrentamiento de los morenistas con los representantes de los medios de comunicación.

Todo le pesa a “Huacho”, desde que arrancó mal su campaña difundiendo imágenes de su atención médica en una clínica particular y no en el sistema de salud “a la altura de Dinamarca” que presume el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y a eso se sumó las locuras de la gobernadora campechana Layda Sansores Sanromán, quien comenzó a atacar desde su “martes del jaguar” a los financiadores de la campaña de Díaz Mena, y de quien se sospecha que está detrás del artero ataque con arma blanca al comediante yucateco Ricardo Baeza Urcelay, más conocido como “Taco de ojo”.

De acuerdo con Massive Caller, en caso de ser hoy las elecciones el abanderado panista sería gobernador. Renán Barrera registró el apoyo del 44.4% de los ciudadanos yucatecos, en tanto que Díaz Mena apenas alcanzó el 38.8 por ciento.

Y aunque el 16.5% de los encuestados prefirió no declarar por quién votará, en este momento, conforme se acerquen las elecciones del 2 de junio habrán definido cuál nombre cruzarán en la boleta.

La encuesta de Massive Caller incluye a la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, con un raquítico 3.9 por ciento de los más de un millón de electores que participarán en Yucatán, mientras que la comediante regional y representante del PRD, Tina Tuyub (Massive Caller jamás la menciona por su nombre real, Jazmín López Manrique) aparece con un 1.4 por ciento.

Minuto a Minuto

Noticias Locales