jueves, junio 13, 2024

Renán Barrera mantiene sólida ventaja sobre “El Huacho” a un mes de las elecciones

Share

Después de una intensa campaña de un mes y diez días, Renán Barrera Concha, candidato común a la gubernatura de Yucatán por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, continúa consolidando su posición como el favorito para liderar el gobierno del estado en las próximas elecciones del domingo 2 de junio. Aventaja por 10.7 puntos a su rival más cercano, Joaquín Díaz Mena (a) “El Huacho”.

Según la encuesta realizada ayer miércoles por Massive Caller, el tres veces alcalde de Mérida cuenta con el 44.2 por ciento de las intenciones de voto, mientras que su contrincante de San Felipe alcanza el 33.5 por ciento. Díaz Mena ha sido objeto de críticas luego de que se revelara que había falseado su declaración patrimonial, dice estar en quiebra cuando en realidad posee un patrimonio valuado en al menos 34 millones de pesos.

La caída en la popularidad del candidato de San Felipe obedece a errores, voluntarios o no de la gente de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco incrustado en su primer círculo, a lo cual se sumó una serie de mentiras sobre su riqueza personal, las inconformidades de los fundadores de ese partido por la imposición de “chapulines” y renuncias torales, como la del pasado domingo, cuando el candidato de Morena-PT-PVEM a la diputación por el distrito local 08, el ex líder perredista Bayardo Ojeda Marrufo, anunció su ruptura con ese clan de la mentira guinda y anunció el apoyo de su organización Unidos Yucatán a Renán Barrera.

Como publicamos, hasta el viernes 5 pasado, la ventaja de Renán Barrera era de 9.6 puntos, lo que significa que en tan solo cinco días ha aumentado un 1.1 por ciento, alcanzando la actual diferencia de 10.7 puntos. Si a eso le sumamos el 7.8 por ciento de indecisos que tienden a votar por el candidato que creen que ganará, Barrera Concha llega a un contundente 18.5 por ciento de ventaja, a tan solo mes y medio de las elecciones.

Esta tendencia a favor de Barrera también ha sido respaldada por otras encuestas, como la realizada por CE RESEARCH, que lo coloca como líder en las preferencias electorales.

Por otro lado, candidatos como Vida “Muerta” Gómez Herrera, de MC, y el pésimo chistorete político perredista Tina Tuyub, bajo la influencia de Eduardo Sobrino Sierra y Alejando “El Chacal” Cuevas Mena, tienen pocas probabilidades de éxito, con 4.8 por ciento y 1.8 por ciento de intención de voto respectivamente.

Minuto a Minuto

Noticias Locales