sábado, abril 13, 2024

Renán Barrera presenta el Sistema Estatal de Cuidados para Mujeres

Share

Durante su recorrido dominical de campaña, Renán Barrera Concha, candidato común a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, anunció la implementación de un Sistema Estatal de Cuidados, el cual proporcionará seguros médicos y de vida a las trabajadoras, así como seguridad social para todas las yucatecas, promoviendo la dignidad, la salud y la igualdad de oportunidades en el estado.

Uniendo esfuerzos, Barrera Concha se comprometió a garantizar que todas las mujeres tengan acceso a estos beneficios, marcando un hito en la atención a las necesidades femeninas. El nuevo sistema estatal también contempla el retorno de guarderías y estancias infantiles gratuitas, fortaleciendo así el apoyo a las familias y brindando más oportunidades para el desarrollo integral de los niños.

Durante un emotivo mitin en la explanada del parador turístico del puerto de San Felipe, el candidato subrayó su enfoque en la creación de empleos temporales para las esposas de pescadores, así como el respaldo económico para emprendedoras. Prometió programas y capacitación especializados para las mujeres, consolidándolas como protagonistas en los próximos seis años.

Renán Barrera destacó la importancia de combatir la pobreza, apoyar a los sectores primarios como la pesca y el turismo, y poner en el centro de su gestión a las “mujeres guerreras”. Ante la desaparición de programas federales de apoyo, se comprometió a mantener el subsidio para la adquisición de motores.

En un ambiente festivo, el candidato fue recibido con entusiasmo y apoyo, reafirmando su compromiso con un gobierno humanista que se preocupa por las necesidades de las personas. Barrera Concha hizo hincapié en la importancia de trabajar unidos, más allá de afiliaciones partidistas, para defender los valores que han sido fundamentales a lo largo de la historia.

En su recorrido por Río Lagartos y Panabá, llevó su mensaje de unidad y propuestas para mejorar la calidad de vida en estos municipios. Invitó a la ciudadanía a votar en su favor para continuar por el camino del progreso y la unidad en Yucatán.

En gira dominical por Río Lagartos, San Felipe y Panabá, Renán Barrera propuso un nuevo sistema estatal de cuidados, para que las mujeres cuenten con seguros médicos, de vida y seguridad social.

Minuto a Minuto

Noticias Locales