lunes, abril 22, 2024

Senadores y diputados de oposición cuestionan contradicciones en caso Cienfuegos

Share

Diputados y senadores de oposición manifestaron su preocupación por la investigación del general Salvador Cienfuegos, al considerar que mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos se reservó el derecho de volver a procesar al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), si México no lo hace; la Fiscalía General de la República (FGR) lo exoneró.

Al respecto, diputados del PRD resaltaron que al momento de la detención, el Ejecutivo sostuvo que la detención del general “era una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país en el período neoliberal”. Todo esto, mientras que hoy “celebra la exoneración que hace la FGR de Cienfuegos”, resaltaron.

Los perredistas argumentaron que “no cabe duda de que el momento político, a unos días de que termine la presidencia de Donald Trump, dejará en muy malas condiciones las relaciones entre el gobierno mexicano y el nuevo gobierno de Biden”, indicaron.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales