lunes, abril 22, 2024

SRE revela expediente de la DEA sobre Salvador Cienfuegos

Share

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió el expediente del ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, donde se le acusó de tener nexos criminales con ‘El H-2’, uno de los líderes del cártel de Los Beltrán Leyva.

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió el expediente de Salvador Cienfuegos, acusado por la DEA de tener vínculos con el crimen organizado, una investigación que se originó desde 2013.

“En cumplimiento de la instrucción presidencial de este 15 de enero, se hace del conocimiento público la información sobre el caso del General retirado Salvador Cienfuegos Zepeda”, comentó.

El expediente fue compartido, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, que hiciera el público el expediente del caso del  secretario de Defensa Nacional, quien fue exonerado de cargos el día de ayer.

En una carta dirigida al canciller Ebrard y firmada el 29 de octubre de 2020, Timothy J.Shea, administrador interino de la DEA, dice que afirma que “entre tanto que Cienfuegos Zepeda ha sido acusado en los Estados Unidos por unos delitos relacionados con narcotráfico, él nunca fue el objetivo central de una investigación de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés)”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales