jueves, abril 25, 2024

Sigue bajo auditoría

Share

“No se le puede hacer nada” al Palacio Maya

En plena promoción del turismo para regresar a los niveles récords de 2019 y de nuevos destinos que traigan más visitantes a Yucatán, el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, reveló que el Palacio de la Civilización Maya mantiene vigente una auditoría de las autoridades federales.

Entrevistado en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebró el 27 de septiembre pasado en el Centro Internacional de Congresos, el reportero del Diario le preguntó sobre el destino que tendrá el Palacio de la Civilización Maya que empezó la administración de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el cual permanece abandonado en montes de Yaxcabá y con denuncias de presuntos desvíos de recursos como reveló una investigación de Central 9, que publicó el Diario el 6 de febrero de 2020.

“Por el momento no se le puede hacer nada porque está el cierre de una auditoría federal. Cuando ésta termine, entonces el gobernador (Mauricio Vila) tendrá la opción de decidir qué hacer con el proyecto y proponerlo a la junta de gobierno del Patronato Cultur”, informó Díaz Montalvo.

“De momento, hay que esperar que las auditorías cierren, creo que ya están en eso, y se den los resultados. Luego veremos que sigue”.

Edificio Polémico

El Palacio de la Civilización Maya en Yaxcabá sigue en abandono del gobierno.

En proceso

“Desde que entramos (el 1 de octubre de 2018) ya estaba en proceso la auditoría de autoridades federales, pero con el cambio del gobierno federal se atrasaron un poco y ahora se retomaron. Sabemos que ya están por terminar, pero todavía no nos notifican”, dijo el director del Patronato Cultur.

Minuto a Minuto

Noticias Locales