miércoles, abril 24, 2024

SRE: Desde hace semanas, México tiene comunicación con administración de Biden

Share

Roberto Velasco, encargado de despacho para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expuso que desde hace varias semanas el gobierno mexicano tiene una comunicación estrecha con la administración de Joe Biden, quien ayer tomó protesta como presidente de Estados Unidos.

Durante un encuentro virtual con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Velasco y empresarios intercambiaron puntos de vista sobre la relación con ese país tras la nueva administración de Joe Biden, informó la cancillería a través de un comunicado.

Velasco agradeció el intercambio que se ha mantenido entre la cancillería y la Cámara durante los últimos años y resaltó la importancia del CEO Dialogue para ambos países.

El funcionario puntualizó que el gobierno de México mantiene una comunicación estrecha con la nueva administración de Estados Unidos desde hace varias semanas y destacó la visión compartida con dicho gobierno sobre la urgencia de abordar las causas estructurales de la migración desde una visión de desarrollo regional.

Velasco reiteró la que la modernización y construcción de nuevos puentes fronterizos es una prioridad para el gobierno de México. Destacó, por ejemplo, la construcción de ocho carriles en el puerto El Chaparral-San Ysidro, las cuales concluyeron en diciembre de 2020, así como la planeación del nuevo puerto fronterizo Otay II-Otay Mesa East, proyecto de cruce de vehículos de carga, vehículos ligeros y peatones que brindará una nueva opción de cruce en la región fronteriza Tijuana-San Diego.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales