jueves, marzo 28, 2024

La Comer continúa apoyando a empacadores voluntarios

Share

Debido a la emergencia sanitaria, los empacadores voluntarios de la tercera edad dejaron de acudir a las tiendas de La Comer, por lo que a partir de marzo el grupo inició un programa de apoyo para recaudar donativos que les son transferidos quincenalmente a 1,790 adultos mayores.

De esta manera, de marzo a diciembre de 2020, Grupo La Comer ha destinado 24.1 millones de pesos para los empacadores voluntarios, a quienes ya no les fue permitido asistir a las tiendas por instrucciones de las autoridades federales, por pertenecer a un grupo de la población considerado vulnerable.

El Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías forma parte del Programa de Vinculación Productiva del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En el caso de Grupo La Comer, para que un adulto mayor forme parte de este programa debe estar afiliado al INAPAM y realizar en el área de cajas de la sucursal asignada, la actividad voluntaria de empacar la mercancía que la clientela haya adquirido.

Asimismo, su actividad se limita al empaque de mercancía de la clientela sin que sea pesada o voluminosa. En lo que respecta a la gratificación que reciben de los clientes es en su totalidad para ellos.

Asimismo, Grupo La Comer informó que en cuanto las condiciones sanitarias y las autoridades lo permitan,  los empacadores voluntarios podrán regresar a sus tiendas.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales