El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que de cambios en puestos clave en su gobierno, entre ellos está la eventual llegada de Graciela Márquez Colín, actual secretaría de Economía, a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), mientras que en el puesto que dejaría sería para Tatiana Clouthier.
“El día de hoy envío el nombramiento al Senado de Graciela Márquez Colín para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Institucto Nacional de Geografía y Estadística, que actualmente se desempeña como secretaria de Economía. El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi y a Graciela Márquez Colín la va a sustituir en la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo
” El caso de Graciela Márquez, su nombramiento debe ser ratificado por el Senado, en el caso de Tatiana Clouthier como próxima secretaria de Economía, depende del presidente.
López Obrador afirmó que el objetivo de quienes ocuparán estos cargos es que cumplan con “la honestidad, eso es lo que más nos importa. porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a las cinco mujeres en cargos muy importantes para el gobierno”.
“No es una cosa que tenga que ver con la cuota de género, tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad, entonces, las cinco tienen esa característica”.
“En el caso de Tatiana es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior, ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaría de Economía”.