Telefónica anunció que su oferta para recomprar títulos híbridos por mil millones de euros ha logrado una aceptación de bonos por un valor de 758 millones de euros.
La recompra se dirigió a valores en circulación de una emisión de bonos híbridos por valor de mil millones de euros con un cupón del 3.75 por ciento, en una operación que tenía como objetivo, “entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor”, según la empresa.
La recompra se lanzó en paralelo a una emisión de títulos híbridos por mil millones de euros, que según la empresa se destinarían a financiar o refinanciar proyectos con impacto positivo ambiental —en esencia, en la transformación de la red de cobre por fibra— y social —llevar la conexión a áreas sin servicio o mejorar el acceso a internet, desde la red móvil, en zonas rurales— en España, Alemania o Brasil.
Los nuevos títulos son obligaciones perpetuas subordinadas, con un interés del 2.376 por ciento por año hasta mayo de 2029 y tipos superiores posteriormente. Dicho cupón es el más bajo de todos los híbridos que ha emitido Telefónica en su historia.